Teologado Xaveriano

Cd de México

Comunidad

Teologado Xaveriano

Teologado Xaveriano

Cd de México

Capilla S Fco Xavier

Teologado Xaveriano

Cd de México

Teologado Internacional San Francisco Xavier

C. Canarias 410 Col Portales Del. Benito Juárez 033000 Ciudad de México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teologado Internacional San Francisco Xavier

En 1980, los consejeros generales, Robert Maloney y Meo Elia, en su visita oficial a la Región Xaveriana de México, vieron  la dificultad de que la casa de Guadalajara fuera al mismo tiempo, la sede de la Teología, de la Filosofía, del Superior Regional y del Centro Xavier.

Para dar una solución a esta situación, se decidió buscar una nueva sede para la Teología que ayudara a los teólogos a tener una mejor preparación para la misión. La nueva comunidad debería vivir inserta en un medio popular, para estar más cerca de la gente y poder compartir sus mismas preocupaciones.

Se compró una casa en la zona de San Lorenzo Tezonco, ubicada en delegación de Iztapalapa, y se abrió oficialmente el 26 de julio de 1992, fiesta de los santos Joaquín y Ana. Los primeros estudiantes fueron ocho.

Con el paso del tiempo la casa llegó a ser insuficiente, por lo que se vio la necesidad de buscar una nueva sede para la comunidad de teología.

Esta nueva casa no solo debería estar inserta en un medio popular, sino que además sería una de las cuatro “Teologías Internacionales” en las cuales los futuros xaverianos se prepararían para su futura misión. Y el 25 de marzo del año 2000, los teólogos se trasladaron a la nueva casa ubicada en la colonia Portales.

México - Teología

Nuevos Diáconos Xaverianos

El pasado 1 de diciembre en la Ciudad de México fueron ordenados diáconos nuestros hermanos: Niyoyitungira Meldeus, de Burundi, Saleh Moll François, de Tchad, Bere Dina Arianto Dominggus, de Indonesia, Nkem Epanda Jacques y Djounang Tiomou Evrard, de Camerún. Todos aún estudiantes de teología en la capital mexicana.

Seguir leyendo

LOS SÍMBOLOS DE LA PROMESA YAHVISTA COMO MUESTRA DE UNA COSMOVISIÓN INCLUYENTE

UNA RELECTURA DE LA EXPERIENCIA DIVINA DEL PUEBLO DE ISRAEL SEGÚN BENTUÉ ANTONIO, LA EXPERIENCIA BÍBLICA: GRACIA Y ÉTICA, PPC, MADRID 1997

Estamos de acuerdo con Bentué cuando dice que: «Una de las genialidades más sorprendentes de la experiencia recogida en la tradición bíblica es, posiblemente, la manera como el pueblo que la vivió fue capaz de plasmar el carácter absoluto del amor gratuito en medio de formas culturales a menudo marcadas por etnocentrismos y “machismos” groseros»[1].

Seguir leyendo

LLAMADOS A VIVIR LA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD

Nuestra comunidad de Teología está formada por personas de distintos países y culturas. Estamos llamados a vivir la unidad en la diversidad de nuestros orígenes. Por ello, cada uno se esfuerza por ser divertido y busca siempre de adaptarse a las situaciones y tener química con los demás.

Seguir leyendo

SEXUALIDAD Y VIDA HUMANA, DESDE LA ÉTICA DE LA IGLESIA CATÓLICA.

Queridos y queridas lectores en Cristo, después de haber reflexionado sobre la situación actual del mundo, y sobre todo lo experimentado en nuestro entorno social, nosotros queremos proponerles una serie de reflexiones que tendrán como tema principal:

EL PAPEL DE LA SEXUALIDAD EN LA PROMOCIÓN DE LA VIDA HUMANA,

DESDE LA ÉTICA DE LA IGLESIA CATÓLICA.

Hay que decir que la sexualidad es un concepto que abarca lo suficiente en lo que se refiere tanto al tamaño emocional y genital en los seres humanos. El hombre es en verdad un ser sexuado, y su manera de manejar su sexualidad puede influir positivamente o negativamente en su propia vida y la de los demás. ¿Por qué elegimos reflexionar acerca de este tema?

Seguir leyendo

ARRANQUE ACADÉMICO 2018-2019

JESUCRISTO MODELO DE HUMANIDAD

El rostro humano que guiará nuestro caminar en el ciclo escolar 2018 – 2019 tiene como modelo a Jesús, humanamente presenta un equilibrio que sorprende. Sin exaltaciones ni abatimientos. Aun en los momentos más decisivos de la prueba y que no son pocos, saca fuerzas de la flaqueza para reaccionar con energía, siempre en fidelidad amorosa a la voluntad del Padre. Sabe conmoverse y llorar. Es profundamente humano. Mucho más humano que Juan el Bautista, por ejemplo, no conoce la insensibilidad ni la apatía; y, menos todavía, la frialdad. Es perfectamente hombre y Hombre perfecto. Todas las páginas del Evangelio son un grito que proclama su humanidad y su humanismo.

Seguir leyendo

LA EUCARISTÍA Y EL COMPROMISO CRISTIANO POR LA JUSTICIA

Para comprender a qué se refiere el autor cuando dice que la celebración de la eucaristía constituye en nuestra sociedad un verdadero problema político, es importante comprender primero lo se entiende por problema político. La expresiónproblema políticose puede entender en dos sentidos o, a dos niveles distintos.

Seguir leyendo

Partir de nuevo

La comunidad de teología san Francisco Xavier inicia un nuevo ciclo escolar y plasma en su PCV 2016 – 2017 la firme decisión de tomar como constante la dimensión misionera. La vivencia del cuarto voto que para nosotros es el primero, éste será la guía de nuestra vida, caminar y compromiso en todo lo que entreteje nuestra vida cotidiana.

Seguir leyendo