Skip to main content
Presentación

¿QUIÉNES SOMOS?

  • Los Laicos Misioneros Xaverianos somos una familia de misioneros seglares que inspirados en la espiritualidad de San Guido María Conforti participamos del carisma de la Familia Xaveriana.
  • Somos personas comprometidas que responden a la llamada de Jesucristo, que nos invita a hacer nuestra su misión en el mundo, llevando el Evangelio a toda creatura (Mc.16,15).
  • Disponibles a la guía del Espíritu Santo, nos unimos a la acción evangelizadora de la Iglesia, identificándonos con el carisma misionero de San Guido María Conforti y compartiendo el ideal de Hacer del mundo una sola familia.

¿CÓMO SOMOS?

Estamos constituidos por grupos que tienen diferentes formas de vivir la misión, nos identifica la espiritualidad y la práctica del carisma xaveriano. Esta fisonomía, se concretiza en cinco dimensiones constitutivas, las cuales plasman la propuesta educativa para todos aquellos que quieren optar por el servicio al Reino de Dios en y con la Familia Xaveriana. (RFX 66)

Figuras
Inspiradoras

El Laicado Xaveriano se inspira en la vida de los Patronos de las Misiones, San Francisco Xavier, Santa Teresita del niño Jesús y al Fundador de los Misioneros Xaverianos, San Guido María Conforti.


Las cinco
dimensiones constitutivas

Finalidad Misionera

Participamos conscientemente del espíritu Ad gentes. Anuncia a Jesús hasta los últimos confines de la tierra desde nuestra realidad y en aquellas formas que se decidan conjuntamente con los Misioneros Xaverianos.

Fundamento Cristocéntrico

Los lemas confortianos: In omnibus Christus y Caritas Christi urget nos, junto con la ejemplaridad de Cristo, son la base de la fe viva y del amor sin fronteras que nos debe caracterizar.

Consagración Bautismal

Tomamos nuestra vocación del don recibido en el bautismo donde unido a la Iglesia anunciamos la Buena Noticia de Jesús. En un compromiso cristiano, desde nuestra realidad, respondemos a la invitación de Jesús a seguirlo.

Espíritu de familia

Nos inspiramos en la espiritualidad de los Misioneros Xaverianos quienes, por medio de su fundador, los ha hecho una familia, en un ambiente de comunión, compartiendo: la fe, el compromiso apostólico, las esperanzas, alegrías, preocupaciones y bienes espirituales; haciendo con todo esto un compromiso por la vida fraterna donde todos se sienten incluidos y valorados.

Rostro humano

Nos nutrimos de una cultura y educación que nos permite entablar relaciones humanas con las personas de cualquier estrato social y condición. Recordando que la Fe que actúa por el amor se convierte en un nuevo criterio de pensamiento que cambia la vida de la persona.

¿QUE HACEMOS?

Seguimos a Jesús y lo damos a conocer con el testimonio, desde nuestra particular situación de familia, trabajo y entorno.

Colaboramos en el anuncio del Reino de Dios junto a la familia Xaveriana mediante nuestra participación en grupos o asociaciones que se comprometen en una o varias de las siguientes líneas de acción:

  1. Oración por las misiones
  2. Animación misionera y vocacional
  3. Apoyo con servicios y promoción de recursos
  4. Apostolado local
  5. Misión Ad gentes