Laicado Xaveriano

BIENVENIDA

En los pasados días, en el Centro Catequético de los Misioneros Xaverianos de la comunidad de San Juan del Río, Querétaro; dimos inicio formalmente la catequesis pre-Sacramental de Primera Comunión y Confirmación, con una actividad que nosotros, como grupo de Catequistas Xaverianas, denominamos “bienvenidas”, se realizan una por cada grado de Primera Comunión y otra para los alumnos que ingresan a la Confirmación.

Seguir leyendo

XAMIS,"perseverancia en la misión"

Con la necesidad de dar continuidad a la formación cristiana y dar a conocer la misión en niños y adolescentes, en el año 2017, se formó el grupo XAMIS de perseverancia en la misión, siendo iniciativa del Padre Roberto Carlos Marques da Silva, sx (Rector del Seminario Xaveriano SJR), con el apoyo del grupo de Catequistas Xaverianas y dirigido por jóvenes seminaristas de 2° de preparatoria (Alexis, Emmanuel, Francisco, Luis, Alejandro y Rodrigo); el formato desarrollado para dicho grupo fue tomado de la IAM (Infancia y Adolescencia Misionera).

Seguir leyendo

Inicio de actividades período 2018-2019

El pasado 25 de agosto los diferentes grupos de laicos y amigos que nos identificamos con el carisma de San Guido María Conforti y compartimos diferentes apostolados misioneros de la comunidad de filosofía, dimos inicio a las actividades pastorales correspondientes al ciclo 2018-2019.

Para esta jornada, que cada año llevamos a cabo, tuvimos la participación especial del Padre Antonio López, Superior Regional de Camerún-Chad, quien nos compartió su experiencia misionera.

Seguir leyendo

Un nuevo ciclo que inicia

 Nuevo ciclo, nuevos alumnos, nuevos retos… Un nuevo comienzo. Cada año damos la bienvenida a todos aquellos niños y niñas que desean prepararse para recibir a Cristo en su corazón; el reto para nosotros como grupo de Catequistas Xaverianas, es lograr que estas personitas puestas en nuestras manos, lleguen a amar a Dios con todo su corazón y nazca en ellos el gran deseo de recibirlo y amarlo para siempre.

Seguir leyendo

RECORDANDO A UN BUEN AMIGO

Durante el mes de febreo del presente año tuvimos la agradable visita de Don Natalio Paganeli a varias de las comunidades de la región Xaveriana del México, tuvimos la dicha de escuchar su experiencia misionera y de servicio por el Reino en diferentes comunidades.

Seguir leyendo