Fundador

Fundador

Los Misioneros Xaverianos somos una familia que vivimos y trabajamos en comunidades, en las que, como hermanos, compartimos lo que tenemos y lo que somos. Nuestra congregación, fundada por San Guido M. Conforti, nació para colaborar con el Espíritu de Jesús, para hacer realidad una nueva fraternidad entre los pueblos y trabajamos para hacer posible entre nosotros, el sueño de Dios, que quiere hacer del mundo una sola familia.

Sigue leyendo

Patrono

Patrono

La huella que dejó la obra misionera de Francisco Xavier ha sido fuente de inspiración en la Iglesia, para continuar con la predicación y anuncio de la Buena Nueva de Jesús en donde no se le conoce. El fundador de los Misioneros Xaverianos, San Guido, lo toma como modelo de misionero para su familia misionera.

Sigue leyendo

Carisma

Carisma

El Espíritu del Señor, que anima a la Iglesia y renueva continuamente en ella la conciencia de su misión en el mundo, inspiró al obispo Guido M. Conforti a entregarse por la evangelización de los no cristianos y a reunir en una comunidad misionera a hombres llamados  a consagrar sus vidas a Dios por el mismo ideal.

Sigue leyendo

Espiritualidad

Espiritualidad

Los misioneros xaverianos acogiendo el mandato de Jesús de anunciar el evangelio, sobre todo a los no-cristianos, en cualquier parte del mundo, se inspiran en San Francisco Xavier como modelo y patrono. Se dedican de por vida a la obra de la evangelización con el voto de misión y con los tres votos religiosos. “El misionero es la personificación más bella y sublime de la vida ideal: él ha contemplado a Cristo Jesús que ha encargado a los apóstoles la conquista del mundo, no con la fuerza de las armas, sino con la persuasión y con el amor”, decía el Fundador. Por este ideal, el misionero sacrifica la familia, la patria y los afectos más queridos y legítimos.

Sigue leyendo

Comunícate con nosotros...