Centro Juvenil

Torreón

Cristo de las Noas

Torreón

Círculo Vocacional

Torreón

Grupo de Adolescentes

Torreón

Torreón

Centro Juvenil

C. Huelguistas del Río Blanco 1900 Col. Las Luisas 27000 Torreón, Coah.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Juvenil

Desde el momento en que el centro juvenil “San Xavier” de Salamanca, Gto., había cambiado su finalidad, transformándose en postulantado y noviciado, quedaba en pie la necesidad de un centro que acogiera a los jóvenes y adultos con vocación misionera.

El 11 de junio de 1987, se empezó la construcción del Centro Juvenil de Animación Misionera en la colonia “Las Luisas”, dentro de la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima. Quedó asentado que los xaverianos ayudarían a la diócesis en la pastoral parroquial, y al mismo tiempo, se les brindaría la posibilidad de llevar acabo su acción de animación misionera y promoción vocacional.

En 1989, se pudo abrir el Centro Juvenil y recibir a los primeros jóvenes, que cursaron la preparatoria en la escuela estatal.

La finalidad del Centro Juvenil de Torreón es la de recibir a todos aquellos jóvenes que tienen la seria inquietud de consagrarse de por vida, a la vida misionera ad gentes, para acompañarlos y formarlos humana, espiritual y comunitariamente. Además quiere ser un Centro de irradiación, animación misionera y vocacional dentro de la iglesia local.

Torréon

Canto a Dios para decirle y que me diga tantas cosas.

Canto a Dios para decirle y que me diga tantas cosas.

Hola que tal, mi nombre es Natalie Gallegos Espino y asisto a la misa dominical en la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, una capilla que es atendida por los misioneros xaverianos en la ciudad de Torreón Coahuila. Desde hace dos años empecé a realizar algunos servicios dentro de la iglesia, pero ha sido desde hace un poco más de dos meses que decidí integrarme al coro de dicha comunidad.

Seguir leyendo

En busca de una formación misionera para la evangelización

Con la participación de más de una veintena de personas venidas de diferentes puntos geográficos de la zona norte de nuestro país y algunos representantes diocesanos encargados de la actividad misionera de dichas zonas y bajo la coordinación del P. Ivo Saúl Flores, encargado nacional de la IAM (Infancia y Adolescencia Misionera) , por parte de las OMPE (Obras Misionales Pontificio Episcopales) se llevó a cabo el pasado mes de Julio, en la hermosa ciudad de Saltillo Coahuila, el segundo ESAM (Escuela para Animadores Misioneros) de la zona norte de México para brindar una importante e integral capacitación en el área de la espiritualidad, animación y formación misionera.

Seguir leyendo