Revista

  • P. José Luis Castillo s.x.
  • Revista

Parece fácil ser cristiano

En la historia de la Iglesia, tenemos muchos testigos de Cristo, que fueron capaces de dar todo por la fe en el único salvador: Jesucristo. Parece fácil ser cristiano, pero imaginemos serlo en un país donde el cristianismo es perseguido y no poder expresar públicamente la fe, no poder hacer lo que nosotros normalmente hacemos (ir a misa los domingos, hacer procesiones, rezar el viacrucis, el santo rosario). Hoy veremos el caso de Sharon Masih de Pakistán, que nos hace pensar la difícil situación de un cristiano en tierra donde no aceptan el cristianismo.

Seguir leyendo

  • Grupo de campo de trabajo en Ceuta
  • Revista

Entrar en su piel

El 12 de agosto de 2018, once jóvenes cristianos de diferentes diócesis de España (Albacete, Coria-Cáceres, Jaén, Madrid y Sigüenza-Guadalajara) y tres misioneros (una franciscana misionera de María coreana, un misionero xaveriano mexicano y una laica misionera de la delegación de misiones de Teruel y Albarracín), comenzamos un campo de trabajo en el Centro de Atención y Acogida de Inmigrantes de Ceuta “San Antonio”. Antes de esta experiencia, no éramos capaces de empatizar con el inmigrante, pese a que conocíamos la situación actual en nuestras fronteras y nuestros corazones deseaban entrar en su piel.

Seguir leyendo

  • P. Carlos Abraham Zamora s.x.
  • Revista

Un inmenso viaje

Fue un viaje largo y lento en un tren de segunda clase con vagones atiborrados de personas. Durante esas largas horas, un joven había intercambiado el sueño con preguntas y plática con quien estaba a su lado. Su nombre era Han Sen y procedía de una pequeña comunidad en las montañas. Era su primer viaje a la ciudad y su mirada curiosa y vivaz dejaba ver la embriaguez de sorpresa e ilusión que traía consigo.

Seguir leyendo

  • P. José Luis Vega
  • Revista

Y después del V CAM, ¿Qué hacer?

Hola, que tal estimados lectores de la revista Misioneros Xaverianos. Con gran gusto les comparto que el pasado mes de julio tuve la oportunidad de participar en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, al V Congreso Americano Misionero. Fue un acontecimiento de gran importancia, no solo para la Iglesia de Bolivia o para la Iglesia del continente americano, sino para toda la Iglesia universal.

Seguir leyendo

  • P. Juan Olvera s.x.
  • Revista

Configuración con Cristo

Nuestra vida cristiana como discípulos de Cristo es una llamada a vivir con Él y colaborar con Él en la construcción del reino de Dios. Esta llamada puede expresarse en maneras diversas como conocimiento de amor, seguimiento de Cristo, unión con Cristo, identificación con Cristo o configuración con Cristo. “Yo soy el camino, la verdad y la vida; aquel que me siga, no caminará en tinieblas” (Jn 14,6), dijo el Maestro divino.

Seguir leyendo

  • P. Guillermo Jiménez s.x.
  • Revista

Vocación en los Hechos de los Apóstoles

El libro de los Hechos de los Apóstoles está ambientado en los años posteriores a la muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo; encontramos una vocación, inmediatamente después de describirnos la comunidad de los discípulos, se nombra a los Once, algunas mujeres y a María, la madre de Jesús, y a sus hermanos (Hch 1,13-14); una comunidad que perseveraba en la oración, con un mismo espíritu.

Seguir leyendo

  • P. Jesús Tinajera s.x.
  • Revista

Decidir el futuro

No es en la adolescencia donde se toman decisiones para el futuro; esta etapa es más bien un periodo de conocimiento de sí mismo y de los demás. Tanto sicólogos como directores espirituales recomiendan no tomar decisiones en periodos difíciles, más bien, ellos recomiendan los momentos de paz y seguridad para tomar decisiones importantes para la vida.

Seguir leyendo

  • Juan Juárez
  • Revista

Una fe joven

En el mensaje del DOMUND dirigido a los jóvenes y a todas las comunidades cristianas, lo que le impulsa al Papa a hablar a todos, es la certeza de que la fe cristiana permanece siempre joven cuando se abre a la misión. Y creo que para saber qué tan joven es nuestra fe, debemos conocer cuáles son las características propias de la juventud. Pues es obvio que cuando se habla de una fe joven, no hace referencia únicamente a una determinada etapa de la vida.

Seguir leyendo

  • P. Juan Juárez s.x.
  • Revista

Los tres filtros

Se dice que cierto día, una persona fue a ver a Sócrates para contarle lo que uno de sus amigos estaba diciendo de él. Antes de que comenzara a hablar le hizo esta pregunta: ¿estás seguro que lo que me vas a contar es absolutamente cierto? El hombre respondió: no sé, es lo que escuché en la plaza. ¿Es algo bueno lo que está diciendo mi amigo sobre mí? No, al contrario, es algo malo. ¿Pero al menos, me será de alguna utilidad? No creo que te sea útil.

Seguir leyendo

  • P. Jesús Tinajera s.x.
  • Revista

La juventud es modelo cristiano para el mundo

Muchas veces, nos sorprenden los niños con sus afirmaciones; pareciera que han vivido muchos años. Sin embargo, en ellos descubrimos la manera en que Dios les va transmitiendo su sabiduría. Ellos son reflejo de la sabiduría y de la santidad de Dios.

Seguir leyendo