Parroquia

Acoyotla

Parroquia

Acoyotla

Parroquia

Acoyotla

Parroquia

Acoyotla

Acoyotla

Parroquia

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Parroquia de Acoyotla

La idea de ampliar la misión de Santa Cruz para favorecer un mayor y mejor intercambio pastoral y religioso de los padres, se había estado madurando en la Región. En agosto de 1985, se decide tomar una nueva parroquia en una zona indígena, y los padres José Rosti y Ángel Milán, con el diácono Ricardo Pescador y los estudiantes de Teología Margarito Escobar y Eugenio Juárez fueron destinados a la nueva misión de Acoyotla.

Algunos de los objetivos que los padres recién llegados se habían propuesto alcanzar con respecto al desarrollo humano, era promover una telesecundaria en Acoyotla, construir puentes sobre el arroyo, formar cooperativas y distribuir alimentos.

En el campo de la pastoral, para la navidad de 1985, ya habían esbozado un plan de trabajo pastoral, con el objetivo: “Una parroquia unida en la fe”. Pues su principal preocupación era el diálogo con el movimiento de los “Carismáticos”, que tenían expresiones de marcado fanatismo.

Una obra relevante en esta misión, es la construcción en 1995 de un Centro Catequístico de uso múltiple que consta de 8 salones para catecismo, más cuatro cuartitos para servicio y un gran salón de reuniones. Este centro está dedicado al san Guido María Conforti.

Como en la misión de Santa Cruz, también en Acoyotla se acostumbra recibir cada año, especialmente en Navidad y Pascua, a jóvenes que quieren conocer el ambiente y hacer una experiencia misionera. Y no hay que olvidar la preciosa visita de algunos amigos médicos que ofrecen su ayuda profesional contra las enfermedades más comunes en el territorio de la misión.

Acoyotla

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.