Instituto Cultural de Occidente

En mayo de 1951 llegaba a México, el P. Hugo Cattenati, que sería el primer xaveriano en pisar nuestra tierra. El motivo de su viaje era fundar un colegio católico en la ciudad de Mazatlán, para comenzar a tener una presencia xaveriana con vistas a obtener futuras vocaciones.

Esta noticia rápidamente se propagó por todo Mazatlán. Por lo que el Sr. Víctor Patrón y una interminable lista de personas se acercaron al padre, para brindarle ayuda económica, técnica y sobre todo, su amistad. El 2 de septiembre de 1951 el ICO abre sus puertas, iniciando con 23 alumnos de kínder, 150 de primaria y 45 del primer año de secundaria. El 12 de diciembre de 1958 se colocó la primera piedra en un terreno baldío de lo que sería la nueva sede del ICO, ya que la sede anterior, resultaba insuficiente.Y el 2 de septiembre de1960 comenzaron a funcionar las nuevas instalaciones. A partir de esta fecha, el Instituto Cultural de Occidente se ha ido consolidando con nuevas y modernas instalaciones, donde la población estudiantil de Mazatlán y de sus alrededores, han encontrado cobijo a sus ansias de saber, y en cuyas aulas han recibido sus primeros conocimientos muchos profesionistas y gente de bien. El 14 de octubre de 1991 se iniciaron las transmisiones de XHMZL, Radio Cultura, como una prolongación de la labor educativa del ICO y como un medio de evangelización.

Xaverianos en el mundo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Get in touch

Copper Hill
123 Main Street, Anytown
  • Email
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Opening hours

  • Tue - Sat
    11 am - 11.30 pm
  • Sun/Mon
    Closed
  • Lunch
    11.30 am - 2 pm

Call for reservations

+44 (0)555 555 5555
Bookings from 6pm - 9.30pm