Formación Xaveriana

Formación Xaveriana

La Formación Xaveriana tiene como finalidad hacernos discípulos de Cristo misionero, para ser enviados entre los no cristianos como apóstoles del Reino. Por esta razón, los contenidos, los métodos y las estructuras de nuestra formación son determinados por el proyecto xaveriano para la misión tal y como está descrito en nuestras constituciones.

Las etapas formativas son las siguientes:

  • Primer etapa: Seminario Menor (Secundaria y Preparatoria)
  • Segunda etapa: Postulantado y Noviciado.
  • Tercer etapa: Filosofía, Prefectado y Teología.

Sigue leyendo

Colegios Xaverianos

Colegios Xaverianos

“Evangelizar, educando” es una tarea que en México, los xaverianos, hemos asumido desde que llegaron los primeros Xaverianos a México. Aun si no es parte de nuestro carisma propiamente, las circunstancias nos han llevado a proponer el anuncio del evangelio por medio de la educación.

Todo Colegio Xaveriano es, por consiguiente, un lugar donde se acoge, anima y acompaña a niños, adolescentes y jóvenes en proceso educativo, durante el cual se busca el desarrollo de destrezas y habilidades, actitudes y valores que permitan apropiarse de los contenidos fundamentales de la ciencia, de las artes y del Evangelio, en perspectiva dinámica y renovada, facilitando su adaptación e integración en un mundo globalizado y en permanente cambio.

Sigue leyendo

Parroquias

Parroquias

Dentro de nuestro servicio a la Iglesia local están las parroquias. Contamos con dos parroquias en la Huasteca Hidalguense desde hace varias décadas. Ellas son un lugar privilegiado para el ejercicio de experiencias de misión, tanto de los xaverianos como de los grupos o personas laicas que están en relación con nuestro carisma misionero.

Sigue leyendo

Centro Xavier

Centro Xavier

El Centro Xavier es un órgano de comunicación de los Misioneros Xaverianos donde se pone de manifiesto el carisma y misión del Instituto. Presta su servicio a la Región Xaveriana y a la Iglesia Local de México, promoviendo y proporcionando medios para la Animación Misionera y Vocacional, que ayuden a crecer la conciencia misionera del pueblo de Dios, mediante los materiales y libros que elabora Ediciones Xaverianas y la revista mensual Misioneros Xaverianos.

Catalogo del Centro Xavier 

Sigue leyendo

Laicado Xaveriano

Laicado Xaveriano

El laicado misionero es ciertamente un fenómeno relevante en la vida misionera de la Iglesia reciente. Se trata de personas que, dentro de la Iglesia, perciben de manera particular la propia responsabilidad en la misión “ad gentes”. Una responsabilidad que deriva de su bautismo, que los injerta a Cristo, como los sarmientos en la vid y les inserta en la Iglesia. Su presencia y dedicación dan testimonio de que la misión “ad gentes” está al alcance de todos y debe ser compartida por todos.

Sigue leyendo

Animación Misionera y Vocacional

Animación Misionera y Vocacional

Animación Misionera

Nuestro carisma nos anima a trabajar para que las Iglesias locales asuman su compromiso misionero hacia los no cristianos y hacia las iglesias más necesitadas. Testigos de la existencia de tantas situaciones de sufrimiento, injusticia y marginación, tratamos de fomentar la fraternidad universal, promoviendo campañas de sensibilización que ayuden a las personas a ser más solidarias con los más necesitados.

Sigue leyendo

Comunícate con nosotros...