Torréon

ico

Centro Juvenil

Centro Juvenil

Desde el momento en que el centro juvenil “San Xavier” de Salamanca, Gto., había cambiado su finalidad, transformándose en postulantado y noviciado, quedaba en pie la necesidad de un centro que acogiera a los jóvenes y adultos con vocación misionera.

El 11 de junio de 1987, se empezó la construcción del Centro Juvenil de Animación Misionera en la colonia “Las Luisas”, dentro de la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima. Quedó asentado que los xaverianos ayudarían a la diócesis en la pastoral parroquial, y al mismo tiempo, se les brindaría la posibilidad de llevar acabo su acción de animación misionera y promoción vocacional.
En 1989, se pudo abrir el Centro Juvenil y recibir a los primeros jóvenes, que cursaron la preparatoria en la escuela estatal.
La finalidad del Centro Juvenil de Torreón es la de recibir a todos aquellos jóvenes que tienen la seria inquietud de consagrarse de por vida, a la vida misionera ad gentes, para acompañarlos y formarlos humana, espiritual y comunitariamente. Además quiere ser un Centro de irradiación, animación misionera y vocacional dentro de la iglesia local.

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.