Skip to main content
Xaverianos

Arianto: "Yo quería algo más"

Hola, me llamo Arianto. Tengo 31 años. Vengo de Indonesia. Soy misionero xaveriano. Antes de conocer a los Xaverianos, vivía con mi familia rodeado de bien y sabiduría. Mi familia es sencilla y en su mayoría son católicos los demás son protestante.

Después de terminar la preparatoria, hice examen de admición en una universidad y me aceptaron. Aunque mis padres me obligaron a ir a estudiar a la universidad, yo decidí entrar con los Xaverianos. Cuando estuve en la preparatoria tenía una novia. Era muy linda y me amaba mucho. Pero mi corazón quería algo más. Y entonces me atreví a tomar la decisión de dejarla. Fue un paso difícil para los dos y más para ella. Desde la infancia mi sueño era ser un buen oficial de policía al servicio de mi pueblo. 

Conocí a los xaverianos cuando vivía en un albergue juvenil de la diócesis de Atambua. Un dia, un padre xaveriano pasó por ahí haciendo animación misonera y vocacional. Lo que llamó mi atención de los misioneros Xaverianos fue su espíritu de fraternidad, de unidad y la disponibilidad para servir a los demás.

Actualmente estoy estudiando la teología en México. Me preparo para seguir este llamado y entregarme totalmente a Dios anunciando el Evangelio a los que aún no lo conocen… tal como fue el sueño de nuestro fundador San Guido Maria Conforti.  Como misionero xaveriano les digo: si se sienten llamados… ¡Bienvenidos! ¡Únanse con nosotros!

¿Te ha gustado este artículo?

¡Compártelo!

Cd de México - Teología

Teologado Internacional San Francisco Xavier

C. Canarias 410 Col Portales Del. Benito Juárez 033000 Ciudad de México