Teologado Xaveriano

Cd de México

Comunidad

Teologado Xaveriano

Teologado Xaveriano

Cd de México

Capilla S Fco Xavier

Teologado Xaveriano

Cd de México

Teologado Internacional San Francisco Xavier

C. Canarias 410 Col Portales Del. Benito Juárez 033000 Ciudad de México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teologado Internacional San Francisco Xavier

En 1980, los consejeros generales, Robert Maloney y Meo Elia, en su visita oficial a la Región Xaveriana de México, vieron  la dificultad de que la casa de Guadalajara fuera al mismo tiempo, la sede de la Teología, de la Filosofía, del Superior Regional y del Centro Xavier.

Para dar una solución a esta situación, se decidió buscar una nueva sede para la Teología que ayudara a los teólogos a tener una mejor preparación para la misión. La nueva comunidad debería vivir inserta en un medio popular, para estar más cerca de la gente y poder compartir sus mismas preocupaciones.

Se compró una casa en la zona de San Lorenzo Tezonco, ubicada en delegación de Iztapalapa, y se abrió oficialmente el 26 de julio de 1992, fiesta de los santos Joaquín y Ana. Los primeros estudiantes fueron ocho.

Con el paso del tiempo la casa llegó a ser insuficiente, por lo que se vio la necesidad de buscar una nueva sede para la comunidad de teología.

Esta nueva casa no solo debería estar inserta en un medio popular, sino que además sería una de las cuatro “Teologías Internacionales” en las cuales los futuros xaverianos se prepararían para su futura misión. Y el 25 de marzo del año 2000, los teólogos se trasladaron a la nueva casa ubicada en la colonia Portales.

Nuevos Diáconos Xaverianos

0
0
0
s2smodern
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

El pasado 1 de diciembre en la Ciudad de México fueron ordenados diáconos nuestros hermanos: Niyoyitungira Meldeus, de Burundi, Saleh Moll François, de Tchad, Bere Dina Arianto Dominggus, de Indonesia, Nkem Epanda Jacques y Djounang Tiomou Evrard, de Camerún. Todos aún estudiantes de teología en la capital mexicana.

Durante la Eucaristía se dejó sentir el continente africano pues fue animada por un coro compuesto de seminaristas africanos de varias congregaciones y de distintos países. Monseñor Jorge Estrada fue quien presidió la ceremonia en la parroquia de Cristo Rey.

También participaron a este evento varios xaverianos, entre ellos el padre Fernando García, nuestro superior general, y numerosos feligreses que de una u otra manera comparten con nosotros el carisma xaveriano.Diaconos 2018b

Hoy en la fiesta de san Francisco Xavier, nuestro patrono, felicitamos a todos los xaverianos del mundo entero y que por su intercesión bendiga el camino de nuestros diáconos para que lleven al mundo la alegría del Evangelio.