Skip to main content
MissioNET

Presentación del Postulantado y Noviciado Xaveriano

El postulantado es la etapa donde nos preparamos para el noviciado, buscando el conocimiento de nosotros mismos, continuando nuestra formación cristiana, acercándonos más a Jesucristo y conociendo mejor a San Guido María Conforti y el audaz proyecto de la misión a la que él nos invita. Y algo muy importante: seguir aprendiendo a vivir en comunidad.

Ingresamos al postulantado jóvenes que venimos de los seminarios menores xaverianos, de los centros vocacionales o directamente de nuestras de nuestras familias.

Después del postulantado la formación xaveriana continúa con la etapa del noviciado, puede integrarse con hermanos que vienen de otros países.

Como novicios estamos llamados a profundizar nuestra vocación misionera en la familia xaveriana. Nos disponemos a seguir muy de cerca a Jesús, el Misionero del Padre, esto requiere un ambiente de recogimiento, silencio y oración.

Día con día realizamos diferentes actividades que nos ayudan a desarrollar diversas áreas de nuestra persona, como son la vida académica y cultural, la vida espiritual, las relaciones humanas y la práctica de actividades físicas y recreativas.

Además, los fines de semana realizamos apostolados en algunas comunidades de la ciudad en la que nos encontramos, apoyando grupos de catequesis, grupos juveniles misioneros, visitando enfermos en el hospital y brindando compañía a las personas de la tercera edad.

Yo espero que esta etapa me permita crecer como persona, sobretodo en el aspecto espiritual; y que me permita conocer a los demás, fomentando el espíritu de familia que caracteriza a la Congregación  Xaveriana.

Las etapas del postulantado y noviciado incluyen un período de misión en una de nuestras comunidades de primera evangelización, donde experimentamos el carisma misionero xaveriano.

Concluimos este período con la primera profesión religiosa de los consejos evangélicos: pobreza, castidad, obediencia y el de consagrar nuestra vida a la misión.

Es un primer momento de consagración que continúa con la etapa de estudios de la filosofía o teología, con la esperanza de compartir un día la buena noticia del Reino de Dios.

Si estás inquieto por compartir con los demás la alegría de Jesús, ¡Ven! Únete con nosotros y vive la pasión por la misión:

 “Hacer del mundo una sola familia”.

Una producción MissioNET - http://missionet.org

Idea y realización: comunidad del Postulantado y Noviciado de Salamanca, Gto. 2018-2019

Fotografía: Kadek Suar

Montaje y efectos: Gabriel Arroyo

Música: iTunes - Voyage

Salamanca, GTO. MÉXICO

Verano 2018

¿Te ha gustado este artículo?

¡Compártelo!