Skip to main content
A. Morales Reyes

Misión de Mongo

Para los misioneros xaverianos el África es un continente que nos ha dado la oportunidad de anunciar el Evangelio a aquellos que aún no conocen a Cristo, y gracias al apoyo generoso de nuestra gente hemos podido también poner nuestro granito de arena en la educación y en el sector salud en favor de aquellas gentes.

Como lo decíamos al inicio de esta Cuaresma 2019, los xaverianos tenemos la oportunidad para seguir llevando a Cristo y su Evangelio a través de una nueva misión en Chad, concretamente en los alrededores de la ciudad de Mongo.

Cabe recordar que son muchos los xaverianos, de distintas nacionalidades, que han trabajado en aquel país. De manera particular hay varios mexicanos que han servido también al pueblo chadiano: El padre Antonio Ugalde , Rolando Ruíz Durán, Gabriel Arroyo, Eugenio Juárez, Felipe Rebollo y el padre Antonio López quien gracias a sus estudios bíblicos contribuyó a la traducción del Nuevo Testamento en lengua musei.

Para que el Evangelio siga llegando a más gentes seguimos invitándote a apoyar la nueva misión xaveriana de Chad, para que los habitantes de Mongo tengan la posibilidad de conocer a Cristo a través de la catequesis, para que los niños y los jóvenes tengan la oportunidad de ir a la escuela, para que tengan acceso al agua y que no falten víveres en sus graneros en tiempos de sequía. De antemano, mil gracias.