Skip to main content
P. Alberto M. Reyes

Cuaresma Misionera 2021: Marruecos

Como cada año, los Misioneros Xaverianos de México, invitamos a sostener algún proyecto misionero de los padres Xaverianos que trabajan fuera de nuestro país. En esta ocasión nos enfocamos en Marruecos donde trabajan los padres Antonio Flores Osuna, Rolando Ruíz Durán y François Saleh.

Marruecos es un país situado en el norte del continente africano con costas en el océano atlántico y el mar mediterráneo. Cuenta con una población de 38 millones de habitantes. En el país se hablan varios idiomas: El árabe, el francés, el español y varias lenguas locales. La mayoría de su gente es musulmana, aunque también existen judíos y cristianos.

Desde octubre de 2020, los Misioneros Xaverianos han decidido abrir una nueva misión en este país para hacer realidad el mandato de Cristo: “Vayan por todo el mundo y anuncien el Evangelio a toda creatura”. Los primeros misioneros que han sido enviados son los padres Antonio Flores Osuna, Rolando Ruíz Durán, ambos mexicanos y François Saleh originario de Chad.

Los xaverianos desarrollarán sus actividades misioneras en la ciudad de Castillejos, diócesis de Tánger. Para ello necesitan arreglar los ambientes de una casa y dos espacios para sus próximas actividades que son: El diálogo interreligioso, un centro cultural, acompañamiento de migrantes y obras de caridad para la gente de escasos recursos. En esta ciudad de Castillejos, los xaverianos tendrán el privilegio de ser los únicos misioneros católicos.

Por ello, los misioneros Xaverianos de México, invitamos a todas las personas de buena voluntad a transformar sus sacrificios cuaresmales en ayuda material y espiritual y que cada uno sea parte de esta nueva misión xaveriana en Marruecos. De antemano, mil gracias y que Dios los bendiga siempre. Misioneros Xaverianos, una familia para el mundo.