Zapopan

ico

Casa Regional

Casa Regional

En el 5º Capítulo Regional de 1984, se trató por primera vez la posibilidad de abrir una nueva casa para residencia del Regional y la procura de las misiones.

Pero no fue sino hasta 1992 cuando el proyecto comienza hacerse realidad con la compra de un terreno ubicado en la colonia Altamira en Zapopan, Jal. Al padre José Rosti se le encomendó la tarea de seguir los trabajos de edificación de la nueva casa que empezaron en enero de 1993. La inauguración fue el 12 de septiembre de 1994 por ser la fecha del nacimiento de nuestro Fundador.
Esta casa es actualmente la sede del “Centro Xavier”, Casa del Superior Regional y lugar donde se llevan a cabo las diferentes Conferencias de animadores, ecónomos, formadores y rectores. La casa también está acondicionada para ser un lugar en el cual, los misioneros puedan recuperar fuerzas debido a la enfermedad o después de un periodo en misión.
Esta casa en el 2001 fue la sede del XIV Capítulo General de los Xaverianos. Este hecho es digno de mencionar puesto que ha sido la única vez que una reunión como esta, ha sido hecha fuera de Italia.
Día con día esta comunidad intenta corresponder a la finalidad para la que se fundó: una casa abierta a todos los xaverianos de México.

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.