Skip to main content
P. Alberto M. Reyes

Desde México: Nuevos Xaverianos para el mundo

Para concluir el mes misionero 2020 ¡“el Señor no podía ser más bueno con nosotros”! Este 31 de octubre han dicho sí a Jesús, a su Evangelio y a la Misión, cinco nuevos xaverianos. Todos ellos han emitido los votos perpetuos en la familia de san Guido María Conforti. La celebración se llevó a cabo en la iglesia de san Simón Tecumán de la ciudad de México.

Profesos 2020b

Son misioneros salidos de los continentes de Asia, de África y América. Yerisko Marcelinus, de Indonesia, Irvin Gutiérrez Hernández, de León Gto., México, Serge Clovis Kennie Kowa, de Camerún, Mitra Tufán, de Bangladesh y Emmanuel Mushagalusa, de RD Congo. En su entrega a Dios y a la misión vemos que Dios ama tanto a su Iglesia que no la puede dejar sin pastores, sin misioneros. Vivimos tiempos difíciles, sin embargo, Dios no deja de darnos signos de esperanza para que no vivamos desilusionados por la pandemia del covid-19, Él es nuestra fuerza, es el dueño de nuestras vidas y el testimonio de los cristianos es luz para el mundo.

Estos cinco nuevos xavarianos pronto estarán anunciando el Evangelio en otras tierras, en otras culturas, en otras lenguas. Su preparación ha sido ardua para que estén a la altura de los retos de nuestros tiempos, sin embargo, aún tienen mucho que aprender en la misión y de la misión. El misionero nunca se cansa de aprender porque el Evangelio que anuncia es fuente de sabiduría inagotable.

A este gran evento de los Misioneros Xaverianos asistió el P. Juan Jorge Rosales, superior de los Xaverianos en México, y fue él quien recibió la consagración definitiva de estos cinco nuevos xaverianos. También participaron a la eucaristía varios xaverianos venidos de otras comunidades cercanas a la capital y algunas personas que han acompañado a nuestros hermanos que han emitido su profesión perpetua.

Pero esto no es todo, dentro de poco serán ordenados diáconos y más tarde serán ordenados sacerdotes. Por ello los seguimos acompañando con nuestra oración y que Dios les conceda la perseverancia final.

Felicidades y que Dios los siga iluminando en su compromiso misionero.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Compártelo!

Cd de México - Teología

Teologado Internacional San Francisco Xavier

C. Canarias 410 Col Portales Del. Benito Juárez 033000 Ciudad de México