Skip to main content
A. Morales Reyes

Cuaresma 2019: Nueva Misión Xaveriana en Chad

La Iglesia Católica nos ivita a entrar en un nuevo ciclo litúrgico: la Cuaresma. Este es un tiempo de gracia para repensar nuestra forma de vivir, nuestra forma de relacionarnos con Dios y con nuestros prójimos.

Para muchos católicos este también es un tiempo para crecer en la fe compartiendo su tiempo con comunidades que necesitan apoyo en las celebraciones de la semana santa, para ello durante la Cuaresma se preparan para ir al encuentro de los hermanos en diferentes partes de la República Mexicana.

Entre esas muchas actividades de  nuestras iglesias locales, los Misioneros Xaverianos invitan a ir aún más lejos. En esta Cuaresma 2019 nos proponen llegar, a través de nuestra solidaridad, hasta el continente africano, de manera especial en Chad donde desean abrir una nueva misión.

La nueva comunidad tendrá su sede en los alrededores de la ciudad llamada Mongo, que se encuentra a más de 500 km de la capital chadiana, Ndjamena. Son muchas las necesidade a las cuales se enfrenta la población, que en su 95% es musulmana, sólo el 1% es cristiana. Por ello en esta Cuaresma 2019 se invita a sostener tres proyectos: Excavación de pozos, Creación de bancos de cereales, apoyo a la educación y a la catequesis.

Para mayor información visita a la comunidad xaveriana más cercana.

Cartel cuaresma