Skip to main content
Hilda Cecilia Blanco Arreola

Inicio de actividades período 2018-2019

El pasado 25 de agosto los diferentes grupos de laicos y amigos que nos identificamos con el carisma de San Guido María Conforti y compartimos diferentes apostolados misioneros de la comunidad de filosofía, dimos inicio a las actividades pastorales correspondientes al ciclo 2018-2019.

Para esta jornada, que cada año llevamos a cabo, tuvimos la participación especial del Padre Antonio López, Superior Regional de Camerún-Chad, quien nos compartió su experiencia misionera.

El programa dió inicio a las 10 de la mañana con el registro de participantes de los diferentes grupos que conformamos los laicos, como son: Grupo Amico, Secretarias, diferentes grupos de estudio de Biblia, grupo de jóvenes JUXA, grupo de coros y animación de misas, acólitos, voluntarios del Hospital Civil, grupo de México me Necesita, grupo de la Capilla, así como los padres y seminaristas que conforman la casa de Filosofía. No podían faltar el grupo de laicos de la casa Regional.

Después de la conferencia, el padre Toño, junto con los padres del seminario, concelebraron la Sagrada Eucaristía.

Posteriormente, todos los grupos compartimos momentos agradables mientras comíamos,  amenizando la comida un grupo de música versátil.

Esta celebración nos permitió convivir como San Guido María Conforti deseaba, como “una sola familia” y nos da la oportunidad de conocer y afianzar más el carisma Xaveriano, ya que cada año el tema de reflexión ha sido encaminado a conocer y profundizar la vida y obras de Monseñor Conforti, nuestro fundador.

Así damos inicio con todas las actividades desde las inscripciones al catecismo, como la campaña misionera y poco a poco vamos preparándonos a la Kermés, que este año celebraremos el próximo domingo 11 de Noviembre.