Skip to main content
Ana Patricia Martínez Corrales

Un nuevo ciclo que inicia

 Nuevo ciclo, nuevos alumnos, nuevos retos… Un nuevo comienzo. Cada año damos la bienvenida a todos aquellos niños y niñas que desean prepararse para recibir a Cristo en su corazón; el reto para nosotros como grupo de Catequistas Xaverianas, es lograr que estas personitas puestas en nuestras manos, lleguen a amar a Dios con todo su corazón y nazca en ellos el gran deseo de recibirlo y amarlo para siempre.

A lo largo del año, tanto los niños como nosotros catequistas, nos enfrentaremos a distintos retos: memorizar preguntas, oraciones, lograr la confianza mutua, apoyar a los niños en sus alegrías pero sobre todo en sus tristezas y preocupaciones, lograr la empatía con ellos, enfrentar los distintos carácteres de los niños, ¿y por qué no?, también entre nosotros, ya que cada uno de los miembros de este grupo posee una manera de pensar distinta, de ahí el reto, que a pesar de nuestras diferencias, logremos trabajar en unidad, no sólo con los alumnos sino entre nosotros. “Y he aquí que, tomando en cuenta las distintas exigencias de la mente y del corazón del niño, les serán indicados los mejores métodos para cultivar su mente y educar su corazón…” (San Guido Ma. Conforti).

Iniciamos este nuevo ciclo, con mucho amor, alegría, preparación, compromiso y con todas las ganas de servir; nos encomendamos a la guía del Espíritu Santo y de la mano con los Misioneros Xaverianos.