Skip to main content
Zeferino Hernández Martínez

Yo soy un misionero (Na ni misionero)

Soy Zeferino Hernández Martínez, quinto de 7 hijos. Mis padres son Antonio Hernández y Andrea Martínez. Soy originario de la Huasteca hidalguense y fui educado en la tradición y cultura náhuatl. Mi llamado fue a muy temprana edad, y mi promotora vocacional, es alguien muy especial, la virgen de Guadalupe.

¿Por qué misionero?

Para mi no hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Para los que conocen o han ido alguna misión en la huasteca hidalguense, entenderán si les digo que yo era uno de esos niños que estaban atrás del misionero, el primero en llegar a despertarlos, el que no se despegaba de ellos y el ultimo en ir a dormirse. Para que un niño de ocho años pensase en futuro en ser misionero, seguramente la huella o el testimonio de los misioneros debió haber sido increíble. ¿Quién diría que Dios tenía todo un plan para mí?

¿Por qué Xaverianos?

Conocí primero a los misioneros Verbitas, pero planeaba ingresar con los combonianos por las misiones en África. ¡Vaya sorpresa! Ni con los Verbitas ni con los Combonianos, sino que fue con los misioneros Xaverianos.

Actualmente curso el tercer semestre de filosofía con los misioneros Xaverianos. Te invito que me conozcas un poco, que conozcas por qué mi pasión por seguir a Cristo por medio de la vida Misionera y por qué mi llamado lo quiero realizar con el proyecto Xaveriano, mi nueva Familia.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Compártelo!

Guadalajara

Filosofado San Guido Maria Conforti

Av. Juan Palomar y Arias 694 Prados Providencia 44670 Guadalajara, Jal.