Skip to main content
P. Solomon Bobson s.x.

Encuentro Semif

Del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2017, algunos jóvenes y adolescentes han participado en el encuentro de “SEMIF” (Seminaristas Misioneros en Familia) en nuestro seminario de Salamanca Gto.

Los participantes a esta convivencia venían de Torreón (5), San Juan del Rio (7), Arandas (11) y Salamanca (6), en total fueron 29.

Este encuentro fue un momento muy importante, ya que los adolescentes y jóvenes no solo tuvieron oportunidad de conocer e intercambiar ideas a través de la oración, los juegos, los temas de autoconocimiento y vocacionales y la convivencia entre ellos, sino también porque era la primera vez que se hacía un encuentro de este tipo a nivel nacional.

Entre los objetivos de esta reunión estaba el crear un ambiente familiar, conocerlos mejor, sembrar en ellos el espíritu misionero y despertar el llamado a la vocación misionera.

Durante estos días, los muchachos han realizado varias actividades que uno no puede olvidar porque en ellos se encuentra la creatividad y la apertura de reconocer y descubrir los valores de la vida misionera a través de su familia y los Misioneros Xaverianos.