Skip to main content
Alberto Morales Reyes

Animación misionera en el Colegio CCA de Arandas 2018

 Como cada año, el Centro Cultural Alteño de Arandas Jalisco ha tenido la oportunidad de recibir a nuestros animadores de la Región Xaveriana de México.

Los días 25,26 y 27 de septiembre de 2018 han sido de intenso trabajo misionero en el Colegio. Los PP. Roberto Carlos Mendoza, Abraham Zamora López, Marcos Garduño, Felix Kuate, así como los prefectos Sergio León Mosquera y Desmond Mékontso Tchiffo, han animado a los niños de primaria, a los adolescentes de secundaria y a los jóvenes de preparatoria con temas, juegos, dinámicas y oración, todo con un toque misionero.

 Los animadores compartieron experiencias misioneras, como es el caso del padre Roberto Carlos quien trabajó por varios años en la República Democrática del Congo. A través de un video presentó el trabajo de los Misioneros Xaverianos en aquel país africano, hciendo ver las diversas actividades que se realizan con aquella gente: La pastoral, el sector educativo y el de la salud. También hizo reflexionar a los participantes sobre el Coltán, un mineral que se usa para fabricar dispositivos electrónicos como las computadoras y los teléfonos celulares, pero pocos saben que dicho mineral, tan indispensable, viene precisamente de la República Democrática del Congo y que muchas veces para obtenerlo se hace de manera ilegal e incluso a través de la violencia.

El padre Carlos Abraham, mediante una pequeña exposición misionera, habló del valor de las culturas Azteca y Maya para conocer nuestras raíces y así amar las culturas donde somos enviados a misionar.

El Padre Marcos Garduño, con su experiencia de trabajo en las OMPE (Obras Misionales Pontificias) en la ciudad de México, propuso varias reflexiones sobre la juventud y la vocación misionera a la luz del pensamiento del Papa Francisco. Con ello el padre Garduño invitó a la comunidad estudiantil del CCA a escuchar el llamado de Dios y a discernir su vocación.

El Padre Felix Kuate mostró sus habilidades para entretener a los adolescentes y jóvenes a través de juegos, dinámicas y la oración. Invitó a los jóvenes a que tuvieran momentos de silencio y oraran por ellos mismos, así como por sus compañeros y por los misioneros que se encuentran trabando en tierra de misión. No hay misión sin oración.

 De esta manera se ha transmitido el carisma de los Misioneros Xaverianos a esta porción de la niñez y juventud de Arandas, Jalisco. Agradecemos a los animadores que se desplazaron hasta aquí y que el Dueño de la mies haga fructificar lo que han sembrado con esfuerzo y alegría. Se agradece también la disponibilidad de los maestros que acompañaron a los alumnos a esta actividad, así como a sus directores, el padre Ramón Cerratos y al padre Pablo Emmanuel Torres. Nuestro agradecimiento también es para los padres de familia de estos niños y jóvenes que permitieron que sus hijos participen a esta actividad misionera.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Compártelo!