Skip to main content
Ana Patricia Martínez Corrales

TALLER-RETIRO DEL LAICADO XAVERIANO EN MÉXICO, GUADALAJARA 2022

Después de haber sido postergado por la pandemia, gracias a Dios y a la acción de Su Espíritu, finalmente se pudo llevar a cabo nuestro primer taller-retiro  (26-28 de agosto); teniendo como sede el Filosofado Xaveriano de México “San Guido Ma. Conforti” de Guadalajara, Jalisco.

En este encuentro participaron laicos y Referentes Xaverianos de algunas comunidades que conforman la región, entre ellas: Teología, Casa Regional, Zarco, Arandas, Salamanca, San Juan del Río y Filosofía. Teniendo un aforo de alrededor de 34 integrantes de la familia Carismática Xaveriana; llegando al Seminario que fue nuestro anfitrión, el día viernes 26.

IMG 20220830 WA0075

El día sábado, antes de iniciar la jornada, el Padre Juan Jorge Rosales, SX. Superior Regional de los Misioneros Xaverianos, nos dirigió unas palabras de bienvenida, por demás motivadoras. Posteriormente, iniciarían las pláticas-reflexiones, parte culmen de este retiro; llegando a momentos de autodescubrimiento, introspección, evaluación y de un encuentro cercano con Jesucristo; esto, gracias a la participación de los Padres Xaverianos: Rubén Macías, SX. Rector de la Teología, con el tema: “MI BIOGRAFÍA, una historia de salvación”; posteriormente, el Padre Juan Olvera, SX. Rector de la Filosofía, nos enriqueció con el tema: “¿Quién es Jesús para ti? Y finalmente, para cerrar con broche de oro, la jornada del sábado, el Padre Carlos A. Zamora, SX. Rector de la casa de Zarco, nos compartió el tema: “La iglesia misionera de ayer y hoy”.

MX

La mañana del domingo, después de la oración y de los alimentos; correspondió la participación del actual Consejo del LXM, primeramente con una presentación de nuestros documentos: ideario y estatutos; para, posteriormente, escuchar las necesidades y propuestas de cada una de las comunidades presentes, a corto, mediano y largo plazo; dando respuesta a muchas de sus inquietudes.

Ese fin de semana, tuvimos la oportunidad de convivir, en momentos de descanso, con dinámicas, intercambio de ideas, cantos, baile y mucha alegría; compartimos, no solamente los alimentos, sino también, nuestras experiencias, puntos de vista; tuvimos momentos de oración en familia: Laudes, Hora Santa y la Eucaristía.

Cabe resaltar, que en todo momento, se sintió un verdadero “Espíritu de familia”, el cual debemos tener siempre presente todos los miembros de esta gran familia Carismática Xaveriana. Agradecemos profundamente, el recibimiento y las atenciones para con todos nosotros, por parte nuestros hermanos laicos, así como también de los Padres Xaverianos de la comunidad de la Filosofía.

TALLER RETIRO

Dios bendiga a todos y cada uno de los miembros de la familia Carismática Xaveriana, continuemos en la misión de hacer del mundo una sola familia, para qué… SEA POR TODOS CONOCIDO Y AMADO, ¡NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO!

Ana Patricia Martínez Corrales

Presidente del Consejo del Laicado Xaveriano en México