Skip to main content
Origen de nuestra familia misionera

Quienes somos

Conoce nuestros santo Fundador y Patrón, nuestra espiritualidad y carisma así como nuestros orígenes y nuestra presencia en México

Nuestro Fundador

San Guido Maria Conforti

San Guido. Y aparte nació el 30 de marzo de 1865 en Cassalora de Ravadese, Italia. Siendo niño, tiene una experiencia de Dios a través de un crucifijo que al mirarlo “parecía decirle tantas cosas”. 

Más tarde, leyendo la vida de San Francisco Javier, decide hacerse misionero, un sueño que debido a diversas circunstancias no logra hacer realidad.

Pero el espíritu misionero continúa latiendo en su corazón, por lo que al edad de 29 años decide fundar a los Misioneros Xaverianos·

San Guido, fue arzobispo de Ravena, y obispo de Parma. Junto con el beato Pablo Manna, funda la Unión Misional del Clero. El 23 de octubre de 2011 es declarado Santo por Benedicto XVI. Su fiesta es el 5 de noviembre, día en el que partió a la casa del Padre.

Nuestro Patrón

San Francisco Xavier

Nace el 7 de abril de 1506 en Navarra, España. Siendo un adolescente, decide ir a la universidad de la Sorbona de Paris, para hacer realidad sus sueños de riqueza y fama.

Ahí se encuentra con san Ignacio de Loyola, que le ayuda a encontrarse con el Señor. Junto con otros seis compañeros dan inicio a la Compañía de Jesús.

Más tarde, es envíado a Asia, donde en poco tiempo, anuncia el Evangelio a muchos países.

Muere el 3 de diciembre de 1552, en la isla de Sancián, deseando llevar el mensaje de Jesús a China. Por su celo apostólico fue declarado Patrono de las Misiones.

Somos una familia misionera
al servicio de la evangelización

Las cinco constantes

  • 1

    Finalidad Cristocéntrica
  • 2

    Finalidad Misionera
  • 3

    Dimensión Religiosa
  • 4

    Espíritu de Familia
  • 5

    Rostro humano