Skip to main content

Tal vez has escuchado o te han dicho estas palabras en algún momento de tu vida "let it be" que en su traducción al español lo entendemos como un “déjalo ser” estas palabras resuenan especialmente de una famosa canción de la banda de rock inglesa "The Beatles" lanzada el 8 de mayo del 1970 y que este tema se convertiría en uno de los últimos lanzamientos de la banda.

La inspiración de esta canción es muy curiosa en una de las entrevistas realizadas al vocalista de la banda Paul McCartney, explica que tuvo un sueño donde su Madre fallecida se le aparecía y le recitaba estas palabras y de ese sueño surge en él, la inspiración para esta canción.

1145853a fb8d 4922 9f7b a7b21451c89e

"Let It Be" (Déjalo Ser) nos invita a un soltar; actualmente vivimos en una sociedad que tiene o pretende tener el control de todo, una sociedad envuelta por la rapidez y querer resultados óptimos a corto plazo.

En ocasiones ante nuestros problemas laborales, familiares nos preocupamos tanto y el futuro nos abrume y nos envolvemos en una vida rutinaria y llena de compromisos y trabajo que en un abrir y cerrar de ojos vamos envejeciendo más, los hijos crecen y se van, nuestros Padres y familiares fallecen.

La vida pasa tan rápido de ¿qué sirve abrumarnos por tantos problemas económicos, laborales, familiares? Pienso que hoy estas palabras encajan perfectamente como si fuera un respiro de soltarlo todo y admirar el presente dice una estrofa de la canción la Madre María viene a mí y me susurra “Leti t be (Déjalo ser)” ¿Qué tan aprensiv@ soy?

Dejarlo ser implica un soltar un dejar libre ¿A quién? A mis problemas que me abrumen, a los hijos cuando como Padres no aceptamos que han crecido y tienen que marcharse en busca de sus sueños y pasiones, al aceptar que mi relación amorosa no esta funcionando, aceptar cuando no soy amad@, a soltar cuando nuestros proyectos de vida fallan y es necesario reinventarnos buscar y encontrar un sentido en nuestra vida.

Pero no me refiero a un soltar en un sentido de libertinaje sino, a darnos cuenta que no podemos tener el control de todo y ni mucho menos de las acciones de los demás un “dejarlo ser” implica una capacidad consciente, tranquila, optimista en dejar que las cosas fluyan no presionar, no abrumarnos por cosas que no podemos cambiar esto implica un aceptar, y con esto no quiero decir ser conformistas sino solo soltar, dejar fluir, desprendernos y aceptar quienes somos de una forma positiva y vivir el presente con entusiasmo disfrutar mas de los instantes que la vida nos brinda y preocuparse menos.  

Hoy en la fiesta de la virgen María esta frase queda perfecta en medio de nuestros problemas, violencia y todo el daño o sufrimiento que vivimos o nos han causado acojámonos a María recordando que en medio de nuestros tiempos difíciles, en horas de oscuridad y de incertidumbre la madre María viene a nosotros diciendo “Let ti be” (Dejalo ser) y cuando todos nos pongamos de acuerdo ahí estará la respuesta en esas palabras sabias “Déjalo ser”.